lunes, 2 de enero de 2017

MIS GUERRERAS DE ORO - Manolo

Ahora que ya estamos de vuelta de Ciudad Real, no sé si será el cansancio, el gripazo o la niebla que nos hemos traído, pero me he puesto algo nostálgico.

Y es que para mí estas olimpiadas han sido muy especiales. Ya sabéis, ganas, ríes, cantas, no duermes, pierdes, lloras, pasas frío... pero estas tienen algo más que me toca el corazón y quería sacarlo de alguna forma.

Allá por Cadiz 2012 yo debuté en las olimpiadas con nuestro infantil femenino y después de pelear a muerte todos los partidos alguien en twitter nos puso el apelativo de las guerreras.

El pasado día 30 esa generación acabo su ciclo olímpico en junior de segundo año igual que lo empezó, sin bajarse del podio. Las guerreras han hecho medalla en todas sus participaciones olímpicas de alevín a junior, pero no solo en baloncesto, se han traído un montón de medallas en atletismo e incluso una de voley por aquello de los cambios de deporte. 

Pero esto no es lo mejor de estas tías. Siempre han estado ahí, cuando mas duro era el día mas querían hacer, si algún equipo se quedaba fuera siempre había un abrazo o una palabra de aliento, si había fiesta eran las primeras en reír. Desde dentro y desde fuera del equipo siempre las he visto con admiración por el corazón tan grande que tienen.

Sé que igual soy injusto con otros muchos equipos, pero este me toca de cerca. Sólo quería darles las gracias por haberme dejado compartir estos años con ellas, con sus familias y con todo lo que significa el baloncesto en Amorós.

Aunque tengo el presentimiento que veremos pronto una generación parecida, también tengo la sensación personal que las olimpiadas no van a ser lo mismo aunque por suerte sean las que van a dirigir nuestros equipos en el futuro.

Sé que nunca se consiguió, pero para mi sois y seréis siempre de ORO.

#GuerrerasAmorós #AléAmorós



Síguenos en las redes sociales      

2 comentarios:

  1. Tan grandes como estas maravillosas niñas han sido los entrenadores que han tenido. Muchas gracias a todos de corazón en nombre de todos los padres de este equipazo.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a lo que ha escrito Manolo. Una generación de chicas que aman este bendito deporte y que en cada entrenamiento dan lo máximo.
    Es un honor haber estado, con ellas, en sus últimas olimpiadas como jugadoras, y espero verlas muy pronto como entrenadoras.

    #GuerrerasAmorós

    ResponderEliminar