domingo, 26 de enero de 2014

INFANTIL MASCULINO - DÉCIMO PARTIDO
CRÓNICA

Resulta paradójico decir que hemos jugado un partido en el que nos han cerrado acta (eso si, en el minuto 39) y no estoy especialmente descontento con la actuación de los chicos. Es cierto que no jugamos el mejor partido, pero tampoco el peor. Si es verdad que no estuvimos especialmente activos en el balance defensivo, ni la defensa fue todo lo intensa que yo deseo, pero se luchó por la posesión del balón y no nos amedrentamos ante su superioridad física. En ataque no estuvimos muy acertados en algunos pases, pero el porcentaje de tiro fue muy bueno. Quizás nuestro peor defecto fue perder muchos balones cerca de nuestro aro, provocando canastas muy fáciles para el rival. Sin embargo, fue el primer día en el que la salida de presión tuvo un sentido y salimos más con pases que con bote. En fin, el partido fue una “comida” con salsa agridulce. Posiblemente, el resumen es evidente, el rival fue más fuerte, alto y mejor que nosotros.

El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   38     *     LA PAZ C.D. "B"   -   88



También hoy es el día de hacer balance de nuestra primera fase. Yo creo que una cosa es evidente: los chicos han evolucionado mucho en su juego y van claramente hacia arriba. No es precisamente eso lo que dicen los resultados, pero quien vea los partidos creo que no podrá decir otra cosa. El tema está en que posiblemente esta no sea nuestra liga, pues el nivel que hay  en primera división de federación es alto y ningún rival te pone fácil las cosas. Sin embargo mi opinión hasta la fecha, es que ha sido una decisión acertada (aceptar la plaza libre que quedó en esta división), pues pienso que la forma de que los chavales aprendan más, es ponerle todos los sábados un gran reto que deban superar. Podríamos habernos quedado abajo, o incluso haber optado por la liga de Educación y Gestión o  ir a municipales; seguramente habríamos ganado muchos más partidos pero sinceramente pienso que la evolución habría sido menor. Ahora comienza la nueva fase con 7 equipos más que no han quedado entre los tres primeros de su grupo. Ahora es cuando hay que dar el do de pecho y ver hasta dónde podemos llegar. Ahora si que, al menos en teoría, tenemos que competir más. Así que mucho ánimo a todos, y ¡¡¡¡¡a hacer una gran segunda fase!!!!!!

3 comentarios:

  1. La mejora es muy evidente. Felicidades a todos.
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, han mejorado mucho. Animo en esta segunda fase. ¡Vosotros podéis!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, el equipo ha mejorado mucho, en equipo e individualmente. Seguro que en esta fase se encuentran más cómodos también y ganan confianza en ellos mismos. A pesar de todo, hemos sufrido, reído, disfrutado. Hemos pasado ratos magníficos. Gracias, equipo.

    ResponderEliminar