domingo, 17 de noviembre de 2013

INFANTIL MASCULINO - CUARTO PARTIDO
CRÓNICA

Hoy la crónica viene desde la grada.... (gracias Pablo)

El infantil masculino tuvo un partido de esos en los que se aprenden muchas cosas. De los que hacen equipo. Apenas comenzó el partido supimos que sería un partido largo: el criterio arbitral sobre los contactos establecía un umbral muy riguroso para las faltas. El reloj detenido y tiros desde la línea constantes. Nuestros chicos empezaron muy concentrados con defensa fuerte que surtió buenos efectos: en este cuarto los contrarios apenas metieron dos canastas en juego, el resto fueron tiros libres. Robaron más balones de los que perdieron y sobre todo el acierto de Diego de cara al aro nos puso por encima en el marcador.

En el segundo cuarto mantuvieron el tipo. Salieron los mejores jugadores del equipo contrario y nos estaba costando ajustar bien algunos marcajes. Pero mediado este cuarto comenzó el desconcierto: prácticamente todos los ataques se detenían con la señalización de faltas, lo que perjudicó a nuestro equipo porque estaba defendiendo con más intensidad. Perdimos al capitán, Martin, expulsado por cinco personales en el minuto 15. Los contrarios comenzaron a estar más acertados desde la línea de personal y se nos puso el marcador en contra. El cuarto acaba con la fortuna de nuestro lado, gracias a un triple en carrera de Sergio sobre la bocina. Partido igualado, tres puntos abajo, pero sensaciones de desconcierto ante la exigencia arbitral.

En el tercer cuarto los contrarios presentan un equipo con clara superioridad física sobre nuestros chicos, que abundaron en centrarse en la empanada arbitral, aumentada porque alguien había decidido poner música por megafonía a un volumen tan extraordinario que impedía escuchar instrucciones y mensajes desde los banquillos. Durante unos minutos constantemente nos robaban el balón, atacaban en aluvión y nos señalaban falta personal. Y volvía a repetirse de nuevo una y otra vez. Expulsaron a Diego y a Alex por cinco faltas y el resto seguía engordando su cuenta. A pocos segundos de finalizar el cuarto, el árbitro susceptible expulsa a Fran al señalarle la segunda falta técnica, creyendo que era una alusión lo que era una instrucción a Zamo. Final del tercer cuarto, 25 puntos abajo, tres expulsados y el entrenador en la grada. Ya pintaban bastos.

En la situación más difícil apareció la fuerza del equipo. Decidieron olvidarse del árbitro y de todas las dificultades. Ellos tendrían el balón en sus manos más tiempo que los contrarios, así las faltas caerían del otro lado. Siguieron defendiendo con fuerza y pocos despistes, y seguimos perdiendo efectivos, primero Zamo y luego Ángel también fueron expulsados. Pero los contrarios volvían a tener dificultades para anotar, tardaron más de cinco minutos en estrenarse en este cuarto. Ahora eran los nuestros los que robaban el balón y miraban el aro, sin volverse locos, haciendo lo que saben hacer: pasando, cortando, buscando las mejores opciones y peleando el rebote en ataque. El banquillo lleno de expulsados empezó también a jugar, enardecidos apoyando a los compañeros en la cancha al grito de “sí se puede”. Nadie se acordaba ya del árbitro, aunque éste seguía a lo suyo, al menos tres jugadores (Sergio, George y Cuevas) nuestros acabarían con 4 faltas el partido. Los contrarios sacaron a sus mejores hombres tras un parcial de 10 a 0 en contra, gracias a la defensa y lucha de todo el equipo, al acierto de Cuevas desde el triple, a los rebotes en ataque de Iván y Sergio y a las bandejas de este último. Pero era demasiado tarde, el cuarto cayó a favor de nuestros chicos por 15 a 7.

Para nuestros chicos también la reacción llegó tarde: el partido se perdió 58 a 41, pero ese último cuarto les enseñó que juntos pueden dar la vuelta a las cosas cuando todo parece estar en contra. Que saben competir jugando al baloncesto cuando se centran en lo que saben y pueden hacer y se aíslan de las dificultades externas contra las que nada pueden hacer. Desde este partido, el equipo es más equipo, saben que todos hacen falta y que juntos son capaces de llevar las cosas a su terreno cuando todos los elementos parecen estar en su contra. Con experiencias como esta se construye un equipo al que cada vez será más difícil ganar, porque ya saben cómo pueden ganar.

El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   41     *     LA DEHESA C.D.M.   -   58

Nuestro más sentido pésame a la familia de Laura. Nosotros no podemos ofrecer la victoria pero si podemos ofrecer todo nuestro esfuerzo y sudor.

La familia Amorós está de luto. #vaportilaura   #amorosunido

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Pablo, por esa magnífica crónica, gracias a todos, al equipo. Sí somos un gran equipo y cada vez lo demostramos más.
    Desde el dolor, el amor, la esperanza, esta gran familia que es el Amorós, pelea y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo. Y gracias también al resto de los integrantes del equipo: entrenador y jugadores, padres, anotadores, cronómetraores, delegados de campo, gradas.... Entre todos lo estamos consiguiendo.
    Un gran abrazo a los familiares y amigos de Laura.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablo por ser mesa y nuestro entrenador cuando Fran no estaba en la cancha. Ah! y al resto de los padres también

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Pablo, por la crónica. He visto un vídeo que grabó Julia del partido y me he dado cuenta de la cantidad de fallos que nos hacen perder balones.
    Espero poder ofrecer a nuestro gran entrenador un mejor partido el sábado que viene. SISEPUEDE

    ResponderEliminar