"Extraño"
Era uno de esos partidos en los que sabíamos que íbamos a tener que apretar los dientes para conseguir el triunfo y, curiosamente, es algo que hicimos bastante bien durante los primeros dos cuartos. Después, empezamos una rampa cuesta abajo de la que ya no pudimos salir.
El primer tanto negativo se lo apunta un servidor, quizá demasiado confiado y planteando algún esquema que no tocaba. Cuando el rival es bueno, no nos podemos confiar. Y no era el momento de probar cosas nuevas.
Tampoco estuve acertado al decir, después del primer cuarto: "ha sido de los mejores cuartos de toda la temporada". Porque ya sabemos: esos comentarios nos hacen crecernos más de la cuenta. Y todos corrían para buscar su canastita, pero para defender éramos un coladero total. No corríamos, no levantábamos los brazos y no cerrábamos el rebote. Así, el final estaba cantado. En el último cuarto hicieron un parcial 18-0 en el que se fue toda nuestra ventaja.
Y de tener un partido "casi perfecto" a pegarnos un trompazo que llevaba tiempo asomando. Contra Aranjuez lo pasamos mal, contra CREF jugamos a poco. Y tanto va el cántaro a la fuente...
Pues eso: un tropiezo, nada más. Y una cura de humildad que a todos nos va a venir bien. Esto es deporte y no siempre se puede ganar.
Y he de decir que, si se debía perder, me alegra que fuese contra un rival tan sano y con tanta garra.
Nosotros tenemos tres partidos por delante y ese primer puesto sigue en juego. Esto nos sirve para ver qué hemos hecho bien, y repetirlo. Y qué hemos hecho mal, para tratar de cambiarlo.
Ahora, a descansar con el puente y a volver con fuerzas. La semana que viene tenemos otra prueba de fuego, y no podemos flanquear.
El resultado:
SAN FERMÍN C.B. - 39 * MARIANISTAS AMORÓS - 37
1,2,3 Amorós!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario