"Una de cal, una de arena"
Partido que desde el principio se antojaba difícil ante un rival al que ya nos costó ganar en la primera ronda, y al que sólo pudimos vencer de uno, tal como en esta jornada.
Es un buen rival, duro, correoso, y que nos tiene cogida la medida. Sabíamos en el banquillo que, a pesar de que ellos iban cuartos, nos podían dar la sorpresa. Y apunto estuvieron. Muy bien trabajado ese equipo.
Nosotros salimos dormidos, no, lo siguiente. Espesos y llegando tarde a cada balón. 15 abajo al final del primero cuarto. En el segundo fue una tónica similar, añadiendo que el árbitro, muy paciente conmigo, por cierto, tenía una interpretación de los pasos de salida que no coincidía con la nuestra.
Y nos fuimos al descanso con 15 puntos por remontar y la sensación de que, entre unos y otros, poco nos iban a dejar hacer. Sin embargo, convencí a los chicos de que "no pasaba nada". "Que si ellos nos han metido esos puntos en dos cuartos, en otros dos podemos remontar nosotros. Si vamos primeros, será por algo. Y en estos partidos se demuestra que podemos pelear por todo".
Y vaya si surtió efecto. Una defensa agobiante y un poco más de acierto a canasta nos dejó a sólo 5 puntos del empate, al acabar el tercer cuarto.
En el último periodo se sufrió. O no. No sé. Es de esas veces en las que todo se ve negro, pero en las que estás convencido de que todo va a salir bien. Y todo ésto, con tres expulsados y una técnica.
3 segundos para el final y sólo un punto abajo: fallamos un tiro libre, cogemos rebote, lanzamos, fallamos. Volvemos a coger rebote, lanzamos, entra el balón. Euforia. Lo han conseguido. Otra vez lo han conseguido.
Pero lo importante no es esa última canasta, que es la que mejor sabe, sino todo lo anterior. Esa canasta les dio la victoria porque antes de eso, habían sabido reponerse, y pelear, y remontar. Esa última canasta fue el premio a un esfuerzo inmenso.
Otra vez, lo han vuelto a hacer.
Amorós!
El resultado:
VILLA DE ARANJUEZ - 38 * MARIANISTAS AMORÓS - 39
No hay comentarios:
Publicar un comentario