Hoy la crónica nos la escribe Edu Aparicio. Merece la pena leerla.
Jugábamos contra Cabrini nuestro último partido de esta fase de clasificación, y aunque todo estaba decidido, nos jugábamos el prestigio y el conseguir nuestra décimo quinta victoria consecutiva.
Empezamos el partido mal, realmente mal ya que sumábamos varias pérdidas de balón consecutivas, lo que nos hacia encajar un parcial de 10-2 contra un equipo defendiendo en zona. El entrenador bien pudo pedir tiempo muerto para parar la sangría pero decidió que era mejor cambiar el quinteto en la búsqueda de una reacción q se produjo con un cambio de actitud que llevó al partido a una igualdad hasta el final de la primera mitad.
El tercer cuarto lo afrontamos con muchas más ganas e intensidad, pero el desacierto, la precipitación, y el poco control del rebote, hicieron que dilapidáramos una ventaja de casi 20 puntos.
Cabrini sabía jugar y tirar, por lo q se colocaron a 4 puntos al inicio del último cuarto.
Ahora sí había q pedir tiempo muerto para sacudirnos las dudas y pedir también calma y cabeza fría...
Se me quedan en la retina varios pick & roll q nos hacían sumar y el talento y la calidad de jugadores q retenían la ventaja de 7 hasta el final del partido.
Hemos de ser muy críticos con nosotros mismos... debemos serlo y mejorar defensivamente, incluyendo el REBOTE, y minimizar al máximo las dudas, las pérdidas y las imprecisiones. Hemos de creer, por lo que nos queda por delante, en el Baloncesto que tenemos dentro y encontrar esa "madurez" que le de a nuestro juego mucha más SOLIDEZ.
El resultado:
CABRINI A.P.A. - 55 * MARIANISTAS AMORÓS - 62
Pero al final ha sido un partido más... uno de 16.
Es ahora cuando miro atrás y veo una fecha, el 20 de Agosto, y todo el recorrido del equipo hasta hoy.
Es por eso por lo que me acuerdo de cada sesión de entrenamiento, de cada sesión de potencia, resistencia, o velocidad... de cada gota de sudor y de ilusión que ha llevado a este equipo a estar en la fase final.
Es por eso, por lo que quiero agradecer muy especialmente a Andrés de Blas tanto esfuerzo en cada entreno, a Diego Díaz por tanto compromiso cada semana, Dani Ruipérez por tanta progresión y mejora, Alex García por su rápida lectura del juego; agradecer a Pablo Jiménez tanta dedicación y asistencias por y para su equipo, a Edu Cabrera por su lucha y tenacidad, a Marcos López por su capacidad de anotar, a David Correas... a ti David te lo agradezco todo..., a Carlos Díaz por tanto talento, a Parrón le agradezco sus ganas de progresar, a Oyagüe por su dirección de equipo y sobre todo su "enfermedad" por este deporte, a Edu Mendo por su capacidad reboteadora y Rober por su callada capacidad de jugar en el poste bajo.
Gracias, por supuesto a Alfon por su ilusión y a Manuel por su entrega.
Queda lo mejor. Ahora más que nunca, FE, CARÁCTER Y VOLUNTAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario