Primer partido de esta segunda fase, contra uno de esos colegios que tienen gran tradición baloncestística: Estudio.
El primer cuarto las chicas jugaron muy bien, trabajando duro en defensa, atacando los rebotes y con gran acierto en los pases, que nos permitió ponernos con un parcial de 0 a 6 al finalizar este primer sexto.
No es difícil explicar lo que sucedió durante los siguientes 4 períodos, donde pensando que esto iba a estar "chupao" nos relajamos, dejamos de defender, de levantar la cabeza para pasar y de ir a por los rebotes, lo que hizo que pasáramos a estar 8 abajo al inicio del 6º período. Por suerte conseguimos espabilar a tiempo, tras unos minutos finales de infarto conseguimos ponernos a 1 punto, a falta de 10 segundos del final un primer tiro libre anotado por una de nuestras jugadoras puso el partido el tablas, y tras el fallo del segundo la pelea en el rebote nos facilitó la canasta de la victoria; Estudio tuvo dos tiros libres para poder empatar el partido, pero esta vez la suerte se alió con nosotros.
Tras lo sucedido, este partido dejó una pequeña reflexión: es obvio que si damos lo máximo de nosotras mismas en los entrenamientos y en los partidos conseguiremos victorias en esta fase, pero más obvio es que no por el simple hecho de ser quienes somos vamos a ganar los partidos antes de saltar al campo, antes de esforzarnos al máximo y de sudar la camiseta.
Hay que seguir concienciándonos de que sólo trabajando mucho y dando el máximo en cada entrenamiento y en cada partido conseguiremos eso que tanto nos gusta, competir.
Ánimo a todas!!
El resultado:
ESTUDIO - 20 * MARIANISTAS AMORÓS - 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario