El viernes 20 recibimos en el colegio Amorós la visita de Elisa Aguilar, antigua alumna y ex-jugadora profesional de baloncesto.
"Me siento muy orgullosa de mi colegio y de haber crecido aquí [...] ¡yo era muy futbolera!"
Efectivamente, Elisa comenzó en nuestro colegio con el deporte nacional, ya que en su casa predominaban los balones de fútbol. Tanto su padre como sus hermanos eran futboleros. Hasta que un día, con 9 años, su madre la inició en un nuevo deporte: el baloncesto. Tanto le gustó que en dos años estaba jugando en el Real Canoe N.C., donde estuvo hasta que se fue a jugar a la universidad de George Whasington durante casi cuatro años. Su entrenador Joe Mc Keown comentó su asombro: "Pocas veces había visto algo así. Las grandes jugadoras lo demuestran cuando más se las necesitan, y eso es lo que ha hecho Elisa". Regresó a España y jugó en el Halcón Viajes de Salamanca y Caja Rural Canarias. Volvió a cruzar el charco, jugando en Utah Starzz. De regreso jugó en el Ross Casares de Valencia terminando su carrera deportiva en el Rivas Ecópolis.
Elisa se crió en la cantera de Amorós y estamos muy orgullosos de ella. Ha defendido los colores de la Selección Española Femenina de baloncesto en numerosas ocasiones y este es un resumen de su palmarés:
- Plata Europeo Juvenil 1993 – Poprad (Eslovaquia)
- Plata Europeo Junior 1994 – Velikotornovo (Bulgaria)
- Bronce Europeo 2001 – Le Mans (Francia)
- Bronce Europeo 2005 – Ankara (Turquía)
- Plata Europeo 2007 – Chieti (Italia)
- Bronce Europeo 2009 - Letonia
- Bronce Mundial 2010 – República Checa
- Medalla de Oro en Francia 2013
"El equipo de mis amores siempre ha sido la selección española. Para mí, trabajar por mi país es lo más bonito"
También dio buenos consejos a nuestros chicos: "Es muy importante comer bien y cuidar la alimentación y la salud para poder rendir al máximo"
Después tuvimos el honor de jugar un partidillo con ella. Nuestros chicos del infantil masculino se lo pasaron genial y aprendieron mucho. ¡¡Gracias, Elisa!!
Bienvenida de nuevo, Elisa y gracias a todos los que hacéis posible que este colegio sea tan grande que sigamos cabiendo todos.
ResponderEliminar