martes, 21 de febrero de 2017

SUB-21 MASCULINO
FASE 2 - TERCERA JORNADA APLAZADA
CRÓNICA

Jugamos un partido importante en la lucha por los playoffs contra uno de los rivales directos para la clasificación tras haber conseguido una victoria importante en el partido anterior contra otro de los rivales directos. 

Comenzamos el partido con un parcial de 6-0 en contra que hace que el rival rápidamente consiga una pequeña ventaja que en un partido tan igualado pudiera ser crucial. Sin embargo, gracias a una segunda mitad de cuarto en el que subimos la intensidad conseguimos corregir el marcador y maquillarlo acabando este cuarto con un 10-14 en contra. La llegada del segundo cuarto se traduce la confirmación de ese aumento en la intensidad defensiva y de esta forma conseguimos correr más y jugar mejor a nuestro juego de contrataque a la vez que dificultamos el acierto rival por lo que conseguimos remontar el marcador y acabar este cuarto con un punto de ventaja sobre el rival. 

Tras el descanso llegan las malas noticias, ya que nuestro ataque comienza a fallar seriamente y nuestra defensa, único elemento que nos había mantenido en el partido dado el poco nivel de anotación mostrado en ambos equipos, comienza a hacer aguas también. En este cuarto el rival consigue anotarnos 22 puntos, muchos de ellos con canastas fáciles mediante pases largos que no conseguimos parar y el rival acaba con una ventaja de siete puntos por 46-39. Sin embargo, lo más preocupante de ello no es la ventaja, que aún es relativamente asequible, sino la imagen mostrada sobre el curso del partido que hace prever la victoria rival con mayor facilidad por cada minuto que pasa. Con la llegada del último cuarto llega la sorpresa, y este curso del partido que parecía que nos llevaba inevitablemente a la derrota es rápidamente atacado por los jugadores que consiguen un primer parcial en tres minutos que nos pone a sólo dos puntos y con la idea de la victoria al alcance de la mano. Una gran intensidad en defensa y el acierto en ataque han conseguido que el partido se encuentre empatado a falta de dos minutos y que esa desventaja iniciada al principio de cuarto se haya disipado dando lugar a un nuevo partido completamente empatado que tendrá una duración de 2 minutos. Entonces es cuando otro jarro de agua fría cae sobre nuestro equipo y el rival consigue entonces un parcial de 6-0 que les pone de nuevo con el partido de cara y una ventaja de 4 puntos. No obstante, lejos de amedrentarse por la nueva situación, los jugadores responden con un dos más uno y un triple seguidos combinados de una actividad defensiva intensa que permite dar la vuelta al marcador y ponernos con dos puntos de ventaja. Otra buena defensa del equipo evita la opción de canasta rival y consigue el balón obligando al rival a la falta intencionada para parar el crono. La conversión de ambos tiros libres da al equipo la victoria final 56-60 en un partido muy duro e igualado que podría haberse decantado por cualquiera de los dos equipos. 

Nos llevamos la alegría de la victoria y sobre todo el hecho de haber dado un paso más hacia la lucha por los playoffs, pero sabiendo que hay que seguir trabajando.

A por el siguiente #másmásmássiempremás #pasoapasocaminodeplayoffs

El resultado:

CELESTE BASKET   -   56     *     MARIANISTAS AMORÓS   -   60


Síguenos en las redes sociales      

No hay comentarios:

Publicar un comentario