domingo, 6 de abril de 2014

INFANTIL MASCULINO
DESCENSO - NOVENO PARTIDO
CRÓNICA

EL ALAMO

Todavía me parece estar viendo a John Wayne, Richard Widmark y Laurence Harvey haciendo de milicia popular para detener el avance del ejército del general Santa Anna. Peleando, luchando contra un ejército que multiplicaba por no sé cuantos el número de las fuerzas dentro de la misión. Y todo, para dar unos días más al ejército que se estaba formando en Texas para ganar la guerra de secesión. Es decir, lucharon por un bien colectivo sabiendo que al final iban a ser masacrados. Y lo que es mejor, para los que hayáis visto la película, con cara de felicidad mueren los tres actores cargándose previamente un número ingente de mejicanos.

No me he vuelto loco. Simplemente al recordar el partido de ayer de los nuestros se me hizo presente este film, que por cierto es uno de mis favoritos (esa famosa BSO de “a degüello” el día antes de la batalla final).

El partido de ayer fue un partido en el que nuestra menor presencia física fue determinante. Nuestros jugadores hicieron un buen partido, con un desgaste físico impresionante, no exento de grandes toques de calidad que ocasionaron que el rival no se sintiera cómodo en casi ningún momento. La verdad es que opusimos toda la resistencia que estaba en nuestras manos. Nadie escatimó ningún esfuerzo, y por una vez en dos años, hasta me hicieron caso en las instrucciones que les daba en los tiempos muertos. Perdimos claramente porque eran mejores, y no hay que poner ninguna objeción a la derrota. Pero nuestra defensa funcionó correctamente (no pudimos dar más, porque lo dimos todo) y algunas acciones del ataque nos sorprendieron tanto a Erik como a mí por enorme técnica. No suelo destacar ningún jugador en estas crónicas (nunca lo he hecho) pero hoy voy a hacer una excepción. Los mejores fueron: Samu, Rabbit, Zamo, Compi, Ivan, Cuevas, Ángel, JP y Dani (el orden es aleatorio).

El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   33     *     ZONA PRESS   -   70

#sangresudorylagrimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario